Políticas de Cambios y Devoluciones

Garantía Legal 

Si recibiste el producto y luego te diste cuenta que tiene alguna falla o presenta algún defecto tienes la posibilidad de optar a cualquiera de las 3 opciones que estipula la Ley del consumidor N°19.496. Para lo cual tienes un plazo de 3 meses (90 días) a contar de la recepción del pedido y debes contar con la boleta asociada a tu compra.

Tienes derecho a optar a:

      I.  Reparación gratuita del producto: Debes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente para coordinar dicha reparación.

     II.  Reposición o cambio del producto: Debes acercarte a alguna de las tiendas Cannon Home detalladas en la sección “Nuestras Tiendas” para entregar el producto junto con la boleta y lo podrás cambiar por el mismo -sujeto a disponibilidad- o cualquier otro de tu agrado. También tendrás la opción de pagar la diferencia en dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.

Si no tienes ninguna tienda Cannon Home en tu ciudad comunícate con nuestro Servicio al Cliente al teléfono +56 2 26665907 y te entregaremos una solución.

      III.  Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto: Debes llevar el producto con la boleta a cualquier tienda Cannon del país. Si pagaste con tarjeta de débito deberás indicar los datos de tu cuenta y si pagaste con tarjeta de crédito, se realizará la reversa a la misma. Para la devolución del dinero, Cannon Home, tiene un plazo de 10 días hábiles una vez recepcionado el productoEn caso de ser una compra con factura, la devolución de dinero sólo podrá realizarse a una cuenta a nombre de la empresa, o del representante legal, previo envío de la escritura en donde se indique su representación.

 

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  •        Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  •        Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  •        Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  •        Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  •        Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  •        Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.

 

Queremos informar a nuestros clientes que las instrucciones de lavado y mantenimiento de los productos para mantenerlos en óptimas condiciones están impresas en las etiquetas y además es posible encontrarlas en las fichas técnicas en las descripciones de cada producto dentro de la página por lo que Cannon Home no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

En el caso de Bergers, Camas Europeas, Colchones y Veladores, todo reclamo por garantía debe ser primeramente evaluado por nuestro equipo de Servicio Técnico, quienes determinarán si es falla de origen. Para coordinar una visita debes comunicarte con el centro de atención al cliente al número +56 2 26665907, o al mail [email protected]. Para más información de las condiciones de garantía debes revisar documento disponible en cada ficha del producto.

 

Derecho a retracto

 

El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador.

El cliente puede aplicar su derecho a retracto con un plazo de hasta 10 días recibido el producto comprado en nuestro sitio web. En estos casos Cannon Home tiene un plazo legal de hasta 45 días para hacer la devolución del dinero. Para anulaciones el cliente deberá esperar a recibir el pedido para solicitar la retractación pudiendo rechazar la entrega o bien llevando el producto/pedido a anular a una tienda Cannon Home. Los costos asociados a los intereses generados por dicha compra quedarán a cargo del consumidor. Esta anulación es válida solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, no aplica para las compras presenciales en las tiendas Cannon Home. Si no tienes ninguna tienda Cannon Home en tu ciudad comunícate con nuestro Servicio al Cliente al teléfono +56 2 26665907 y te entregaremos una solución.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, haya sido usado.

 

Garantía de satisfacción

Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes. Valido solo para ciudades que cuenten con tienda Cannon Home física.

Si el producto que compraste a través de www.CannonHome.cl no te enamora o prefieres otro simplemente porque cambiaste de opinión, tenemos un beneficio adicional para ti:

Tienes hasta 30 días posteriores al día de la compra para hacer un cambio del producto por gusto.

Debes acercarte a alguna de las tiendas Cannon Home detalladas en la sección “Nuestras Tiendas” para entregar el producto junto con la boleta y lo podrás cambiar por cualquier otro de tu agrado. También tendrás la opción de pagar la diferencia de dinero si deseas llevar un producto de mayor valor.

 

Es importante que tengas en cuenta que para hacer efectiva la garantía de satisfacción debes:

  •   Tener la boleta o factura de la compra
  •   El producto debe estar nuevo, sin uso y sellado
  •   Debe contar con todas sus etiquetas, manuales, gráficas en su envase original

 

En Muebles: Por razones de higiene, no es posible cambiar colchones y almohadas que no estén sellados en su envase original ya que pierden la higienización. Se recomienda verificar las medidas de colchones con el empaque antes de abrirlo. Por cada cambio que se realice, se cobrará un costo de flete para trasladar el producto al domicilio. Todo cambio se considerará en el mismo lugar donde el Mueble fue despachado inicialmente, si el cliente desea modificar dicha dirección deberá cancelar el costo asociado a la modificación que dependerá del lugar geográfico donde se encuentre (solo disponible en las comunas indicadas para el despacho de Muebles).

 

Comunícate con nosotros

Si necesitas asesoría sobre el procedimiento de cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web o sobre su garantía, puedes comunicarte con el Servicio al Cliente de Cannon Home al correo electrónico [email protected], al teléfono +56 2 26665907 o directamente al chat de la página.