Métodos y costos de despacho

Los productos serán despachados a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra, de lunes a viernes con un costo que dependerá del peso volumétrico del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección.

El despacho de Colchones, Bergers y Box Americanos se realiza por separado de los productos de Ropa de cama y Baño y será coordinado de manera independiente. Sin embargo, se realiza un solo cobro que corresponde a la suma de los dos envíos.

En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono indicado al momento de crear su cuenta de registro.

El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el (los) producto (s) entregado (s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho.  

Colchones, Bergers y Box Europeo

Estos productos están disponibles para ser despachados sólo a ciertas comunas dentro de la región metropolitana y no está disponible el despacho a regiones. El costo por despacho de una unidad es:

Producto

 Costo

Colchones

$9.980

Box Americano 

$9.980

Berger

$9.980

El despacho a departamentos sin ascensor o montacarga o bien que el producto no quepa en el ascensor, este se subirá sólo hasta el cuarto piso. Si el domicilio se encuentra en algún piso superior, no cabe en el ascensor o existe algún inconveniente en términos de construcción que obstruya el paso del producto, este se dejará en recepción (primer piso) y se considerará recibido conforme al haber aceptado el cliente los términos y condiciones al momento de la compra.

El armado -para los productos que lo necesiten- se realizará al momento de la entrega, por lo que el cliente debe tener un espacio desocupado cuando llegue el personal.

El plazo de despacho de los productos puede variar, dependiendo de la comuna donde se encuentre el domicilio, como máximo será de 10 días hábiles (de lunes a viernes, excepto festivos). Cuando la compra se realiza un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se ampliará 1 o 2 días hábiles extra. En períodos de promociones o descuentos especiales, los pedidos pueden tardar más en ser procesados, sin embargo se informará al cliente antes de realizar el pago.

No se hacen despachos a casillas de correos, ni sucursales de empresas de transportes.

Las comunas disponibles para despacho son las siguientes:

La Cisterna

Cerrillos

Lo BarnecheaPeñalolénRenca

La Dehesa

Cerro navia

Lo EspejoProvidenciaSan Bernardo

La Florida

Conchali

Lo PradoPudahuelSan Joaquín

La Granja

El Bosque

MaculPuente AltoSan Miguel

La Pintana

Estación Central

MaipuQuilicuraSan Ramón

La Reina

Huechuraba

ÑuñoaQuinta NormalSantiago Centro

Las Condes

Independencia

Pedro Aguirre CerdaRecoletaVitacura

Ropa de cama y baño

Los pedidos se clasifican en “Pequeño”, “Mediano” o “Grande”:

Tamaño

Ejemplos de combinaciones de productos

Pedido pequeño

1 Plumón 2 Plazas + 2 Juegos de Sábanas 2 Plazas
1 Quilt 2 plazas + 2 Almohadas
1 Sábana de baño + 1 Toalla de baño + 1 Toalla de manos

Pedido mediano

1 Plumón King + 2 Almohadas
1 Plumón King + 1 Juego de Sábanas King + 1 Frazada King
2 Plumones 2 Plazas

Pedido grande

2 Plumones 2 Plazas + 2 Plumones 1,5 Plazas
1 Plumón King + 1 Juego de Sábanas King + 2 Plumones 1,5 Plazas + 2 Juego de Sábanas 1,5 Plazas

De esta manera, los costos de despacho para cada tamaño de pedido, según región geográfica serán los siguientes:


REGIONES

Pedido Pequeño

Pedido Mediano

Pedido Grande

REGION I - TARAPACA

$12.490

$24.980

$37.470

REGION II - ANTOFAGASTA

$12.490

$24.980

$37.470

REGION III - ATACAMA

$9.490

$18.980

$28.470

REGION IV - COQUIMBO

$5.490

$10.980

$16.470

REGION IX - ARAUCANIA

$6.490

$12.980

$19.470

REGION V - VALPARAISO

$5.490

$10.980

$16.470

RM - METROPOLITANA

$4.990

$9.980

$14.970

REGIÓN VI - O'HIGGINS

$5.490

$10.980

$16.470

REGIÓN VII - MAULE

$5.490

$10.980

$16.470

REGIÓN VIII - BIO BIO

$5.490

$10.980

$16.470

REGIÓN X - LOS LAGOS

$8.990

$17.980

$26.970

REGIÓN XI - AISEN

$15.490

$30.980

$46.470

REGIÓN XII - MAGALLANES

$15.490

$30.980

$46.470

REGIÓN XIV - LOS RÍOS

$8.990

$17.980

$26.970

REGIÓN XV - ARICA Y PARINACOTA

$12.490

$24.980

$37.470

*Existen otros tramos que aumentan el costo de despacho cuando el pedido supera las dimensiones del pedido de tamaño "Grande".

**No está disponible el despacho a comunas extremas.

***Existen algunas localidades dentro de las comunas que quedan fuera de la cobertura de despacho, esto se indicará al momento de ingresar la dirección.

 

Seguimiento

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido accediendo a tu “Historial y Detalles de Mis Pedidos” en Mi cuenta. En la columna “Estado” podrás ver en qué estado se encuentra tu pedido.

Los estados son los siguientes:

  •        Pieza en poder el remitente: el pedido está en las oficinas de Cannon, ya que aún no está listo para despacho.
  •        Pieza entregada a destinatario: pedido entregado en domicilio.
  •        Pieza en ruta al destinatario: pedido enviado (en camino) al domicilio del cliente. Ese mismo día será despachado.
  •        Primer/Segundo intento domicilio cerrado: Chilexpress fue al domicilio y lo encontró cerrado. Si es el primer intento volverá a intentarlo al día hábil siguiente, si es el segundo intento el pedido será devuelto al remitente (oficinas de Cannon) y se entrega la opción de despacharlo a una sucursal de Chilexpress, no será despachado nuevamente a la dirección del cliente.
  •        Pieza en ruta al remitente: elpedido está en camino a las oficinas de Cannon por domicilio cerrado. Nos contactaremos contigo a la brevedad para coordinar la entrega en una oficina de Chilexpress.
  •        Destinatario desconocido/Rehusado por destinatario: Chilexpress fue al domicilio y le indicaron que el destinatario del pedido no vive ahí, por lo que el pedido será devuelto a las oficinas de Cannon y se entrega la opción de enviar a una sucursal de Chilexpress.
  •        Error en despacho/dirección incompleta: Falta algún dato en la dirección. Nos contactaremos contigo a la brevedad para pedir mayores referencias de la dirección
  •        Domicilio no existe: La dirección indicada por el cliente no existe o Chilexpress no la encuentra. Nos contactaremos contigo a la brevedad para pedir mayores referencias de la dirección.