Cómo llevar el estilo Mid-Century Modern a tu dormitorio

Cómo llevar el estilo Mid-Century Modern a tu dormitorio

No es ningún secreto que nos encanta este estilo, sobre todo si se trata de combinarlo con acentos bohemios, rústicos o minimalistas. ¡Es que da para todos los gustos! Aunque surgió a mediados del siglo XX como una expresión futurista, por estos días representa al interiorismo clásico, de vanguardia y que no pasa de moda. Se trata de la funcionalidad, pero con sentido estético. Y como buenos amantes de las tendencias, tenemos los mejores consejos para llevarlo directo a tu dormitorio, y porqué no a tu casa completa, si es que te fascina tanto como a nosotros. Toma nota de estos tips.

 

Mobiliario

Busca muebles de líneas simples, pero con detalles de la época. Si te gusta la madera, elige las patas torneadas o aquellas delgadas con terminaciones en bronce. Si prefieres materiales vanguardistas, puedes optar por plástico, metal y vinilo, siempre y cuando mantengas formas orgánicas y geométricas, dejando al mínimo cualquier tipo de ornamentación. En cuanto a los muebles de dormitorio, te recomendamos elegir aquellos de madera, en diseños simples, ya que son más fáciles de combinar con el resto de la decoración Mid Century.


Paleta de colores

Es importante dejar en claro que el estilo Mid Century Modern se caracteriza por llevar ciertos tonos neutros (gris, beige, blanco y negro), sin embargo, esto no quiere decir que tengan que ser ambientes sin colores. De hecho, se mantienen dichos neutros, pero combinados con un juego de tono sobre tono, que puede ser con amarillos, mostaza, azul, rosa y verde esmeralda, no todos estos mezclados, sino que, combinados monocromáticamente con acentos de colores complementarios, por ejemplo. La gracia está en no saturar los ambientes, recuerda que se trata de lograr un cierto glamour retro, pero con vibras minimalistas.


Iluminación con carácter

Si bien los diseños característicos del Mid Century son muy variados, hay ciertas piezas de diseño icónicas, como las lámparas de pie con trípode, aquellas con brazos articulados/flexibles, siempre con la presencia de metal en bronce o dorado, nunca plateado.


Patrones gráficos

El estilo Mid Century puso foco también en el diseño gráfico y puede verse reflejado en ciertos elementos de la decoración, como son las piezas de arte, papeles murales, tapices de sillones, entre otros. Todos estos tienen la característica de ser estampados grandes y geométricos.


Decoración

Durante los años dorados del Mid Century, aparecieron grandes diseñadores que crearon piezas que hoy son icónicas de este movimiento. Es por esto, que hoy en el mercado encontrarán réplicas de diseñadores como Charles Eames y su señora Ray Eames, Eero Saarinen, Arne Jacobsen, Hans Wegner, entre muchos otros. Cualquiera de estas piezas aportará gran diseño y estilo, propios del Mid Century. Otros objetos clásicos de la época son los espejos “de sol”, las lámparas “sputnik”, los jarrones de base ancha, entre otros.


Tips dormitorio

Para seguir con este estilo en el dormitorio, te recomendamos utilizar una paleta de colores de tono sobre tono, por ejemplo en la cama, donde las sábanas y la ropa de cama tengan el mismo color en diferentes gamas. De esta forma podrás jugar con cojines decorativos y mantas en patrones geométricos o gráficos. Para las paredes, te sugerimos no saturar el espacio, pero sí colgar algún diseño gráfico propio de la época. Puedes combinar con piezas de arte abstracto para lograr un estilo actual. Puedes utilizar en tu velador una lámpara de brazo articulado (en el mercado hay muchas alternativas). Una planta sobre un porta maceta de madera con patas será el toque final para lograr tu dormitorio Mid Century Modern a la perfección.

Deja una Respuesta

* Nombre:
* Correo:
   Sitio Web: (Url con http://)
* Comentarios: