LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL DORMITORIO

La importancia del color en un dormitorio

El color transmite unas sensaciones que debemos conocer y tener en cuenta a la hora de utilizarlo en la decoración de nuestros dormitorios. Combina sábanas, fundas de plumón, cojines, pieceras y mantas para crear ambientes en armonía.

Colores neutros: Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. Cuando decores con un esquema de colores neutros, una de las cosas más importantes que debes hacer, es jugar con la mayor cantidad de texturas posibles, puedes hacerlo con cojines y mantas.

Blanco: Proporciona frescor, da la sensación de limpieza y  crea un brillo especial. Es recomendable para las habitaciones que son pequeñas, ya que crea amplitud. Además, este color purifica, energiza, refresca. Modelo ZagoraGeometrical

Negro: Elegancia, distinción. Si se utiliza bien, seguro podrás obtener un ambiente muy elegante. A veces puede que el negro haga ilusión de reducción de espacio, por esto es importante no sobrepasarse. Si el negro es lo tuyo, el modelo Raven, Neutral Black o Washed Gray son una gran opción.

Colores cálidos: Los colores cálidos, son colores con matices cálidos como el rojo-anaranjados, rojos, amarillos y verdes amarillentos. Estos colores son radiantes y acogedores. Hacen a las habitaciones más pequeñas y más íntimas.

Rojo: Es muy enérgico e inspira pasión. Es un tono que da mucha vitalidad, por lo que no se recomienda para el dormitorio, ya que no nos ayudará a descansar. Es más acertado utilizarlo en cantidades pequeñas como en tu ropa de cama, accesorios, entre otros.

Amarillo: Aumenta la energía, se expande, le da un toque animado y fresco a la habitación.

Verde: Alimenta el crecimiento personal, renovación, frescura, calma y tranquilidad. Se utiliza a menudo como color neutro para combinar con otros colores, como sucede en la naturaleza misma. A menudo se utiliza en cocinas, dormitorios o salas de estudio.

Colores fríos: Los colores fríos, son los colores con tonos fríos e incluyen morados, azules y azul-verdes. Estos colores pueden tener un efecto calmante.

Azul: Produce un estado de ánimo pacífico, relajante, amplía y refresca, calma. Es útil para los cuartos calientes o muy activos y habitaciones pequeñas. Es utilizado con frecuencia en dormitorios por su efecto sedante y relajante, encuentra nuestra funda de plumón Washed Navy, Mykonos y Tosted.

Los colores son una herramienta importante no solo como método de decoración sino también para inspirar emociones. La psicología de los colores en decoración es una gran manera de lograr tu verdadero hábitat. Es por esto que te recomendamos considerar la personalidad del color al elegir tu nueva ropa de cama