Cubrecama, cobertor & plumón ¿Cuáles son sus diferencias?

Cubrecama, cobertor & plumón ¿Cuáles son sus diferencias?

Cuando hablamos de ropa de cama, muchas veces hablamos de plumón, cobertor y cubrecama, para un producto que suele ser de una misma familia, pero que a pesar de eso cumplen funciones totalmente distintas.  Descubre aquí las diferencias de cada uno de ellos.

En Chile, se usa el término “cubrecama” para referirse a la última capa que viste la cama, por ende, tiene una función preponderantemente decorativa en nuestra habitación.

¿Cuáles son las diferencias entre la variedad de cubrecamas?

Descúbrelo a continuación:

  1. Quilt: Es un cubrecama muy delgado, que se usa mayormente en verano por su liviandad y delgadez. Éste suele ser confeccionado con costuras que crean novedosos diseños en la tela del quilt. También puede ser usado en meses de mayor frío, con la función de decorar, pero te recomendamos acompañarlo con mas capas de ropa debajo de esté.

  1. Cobertor: Es un cubrecama con relleno de microfibra más grueso que el quilt. Es aconsejado para estaciones de temperaturas no tan extremas como la primavera y el otoño. Éste suele tener diseños variados, y sus costuras generalmente son a lo largo del producto, con el fin de distribuir uniformemente la microfibra.

  1. Plumón: Éste puede ser de plumas, microfibra o lana, por ende, es un producto es recomendado para meses más fríos como el invierno, debido a su gran capacidad térmica. Existen plumones estampados y de colores que ayudan a decorar tu dormitorio y existen también los plumones o duvets blancos los cuales deben ser revestidos con una funda de plumón o funda de duvet, con el fin de protegerlo.

  1. Funda de plumón o funda duvet:  La funda de plumón es un cobertor más bien delgado, de un grosor similar a una sábana. Éste tiene como función, revestir al plumón protegiéndolo de la suciedad, cumpliendo también una función decorativa. Es por eso que puedes encontrarlos en una gran variedad de diseños, colores, estampados y texturas.

Sabemos que cada cierto tiempo nos gusta darle un nuevo look a nuestro dormitorio, es por esto que los cubrecamas son el producto estrella al minuto de renovar tu ropa de cama, ya que puedes elegir el diseño, textura, color, calidad que tú quieras.


¡Te invitamos a conocer toda la ropa de cama que tenemos para ti!

Calidad, diseño y estilo en un solo lugar: Tiendas & www.cannonhome.cl

Deja una Respuesta

* Nombre:
* Correo:
   Sitio Web: (Url con http://)
* Comentarios: