dormitorio con cama y quilt azul con flores

Aprende a usar tu Quilt de 3 formas distintas

Si hay algo que nos gusta en Cannon Home, es decorar nuestro dormitorio con nuestra ropa de cama de estación. Por supuesto que la cama es lo más importante y lo que debe llevarse toda la atención al momento de armar nuestro dormitorio. Por eso preparamos esta nota, con tips y consejos para que logres la cama 2 plazas de tus sueños entregándote tres formas diferentes de como puedes usar tu Quilt. La idea es que vayas cambiando la forma de ponerlo, según tu propio estilo y decoración para que tu dormitorio siempre logre un ambiente fresco y renovado. ¡Aquí van!

Cubrecama casual

La tradicional forma de utilizar el Quilt es como cubrecama, es probablemente la que todos conocemos y ponemos en práctica siempre al momento de armar nuestra cama. Pues bien, una alternativa a esta, siguiendo en el formato clásico, es doblarlo desde la parte superior (respaldo) hacia los pies de la cama, dejando el pliegue en la mitad. De esta forma la cama se ve un poco abierta y más informal. Si el Quilt es bicolor o tiene dos diseños diferentes por cada lado (reversible), se ve aún más llamativo, pues quedan ambos a la vista y se genera un contraste interesante. Puedes lograr este efecto con nuestros Quilt Ruanda, Spots y Tahiti. Si prefieres un look más tranquilo, puedes optar por el modelo de quilts Azul, Coral o Laguna, que son de colores lisos, el puedes combinar perfectamente con uncojines de colores o o tal vez una linda piecera de moda.

Piecera

En Cannon Home nos encanta esta opción, porque le da un toque más lúdico a la decoración normal de la cama. Es tan simple como doblar el Quilt a los pies de la cama en forma de rectángulo, simulando una piecera. Suena simple, pero aquí va la parte entretenida; si utilizas un Quilt con borlas (tassels) en los bordes, se verá una piecera mucho más importante, quedando todas las borlas en los extremos inferiores. Obviamente debes combinar esta "piecera" con las fundas de almohada que vienen como juego de tu quilt. Esta opción queda muy linda con el modelo Moroccan o cualquiera que tenga borlas en los bordes.

Asimetría

Por si había alguna duda, en el dormitorio no tiene que ser todo simétricamente perfecto. De hecho, la asimetría le da el toque wabi-sabi (filosofía japonesa en base a la imperfección) que está tan de moda por estos días. Esta opción está entre las dos anteriores, es decir, hay que estirar el Quilt como cubrecama en la mitad inferior de la cama, quedando como piecera, pero ocupando una mayor superficie.  El toque final es acomodarlo de forma que quede asimétrico tanto en la parte superior como inferior de tu cama. Algo así como que quede “atravesado”. Esta opción es la más informal y casual, (sólo para lo más arriesgados) y es posible crear el look con cualquier quilt.