mujer en avión

Jet Lag: Qué es, porqué ocurre y cómo manejarlo

Seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que el mayor placer de todos, sin duda, es viajar (después de dormir, obvio sobre todo si es de la mano de tu ropa de cama Cannon Home favorita). Pero, qué frustrante es el regreso y lo peor de todo, el Jet Lag. Esa sensación de estar con los horarios cambiados y “el cuerpo cortado”, además de sueño a horas inusuales. Pero esta alteración puede afectar mucho más que nuestro dormir. Es por esto que en Cannon Home te contamos de qué se trata y algunos consejos para manejarlo durante lo que queda de estas vacaciones.

 

Cuando nos trasladamos por diferentes zonas horarias, el ritmo circadiano, también conocido como el “reloj interno”, se ve alterado y puede afectar nuestros niveles de tensión, temperatura y estado cerebral. En concreto, se pueden presentar problemas del aparato digestivo que derivan en diarreas y vómitos, fatiga, falta de memoria, apatía y confusión en la capacidad de decisión e irritabilidad. No sólo se trata de un tema de higiene del sueño, sin embargo, hay algunos tips que nos ayudan a minimizar los efectos del Jet Lag y a atenuarlo.

 

Antes de viajar

Una o dos semanas antes del viaje, los expertos recomiendan comenzar una rutina de adaptación en base al horario del país al que viajaremos. Por ejemplo, actividad física regular, consultar con el médico quienes reciben mediación, una dieta balanceada, etc, además de ir a la cama antes o después de lo normal, según el horario del país de destino. La adaptación lenta del cuerpo y la rutina será una aliada al momento de enfrentar el Jet Lag.

Durante el viaje

Una de las recomendaciones es no ingerir cafeína ni alcohol, pues además de generar deshidratación, alteran el sueño. Por el contrario, ayudará a minimizar los síntomas el beber abundante agua y cada una hora o una hora y media, caminar por el pasillo del avión.

Melatonina

Esta hormona natural es la encargada de avisarnos cuándo es la hora de ir a dormir. Ingerir una cápsula puede ayudar al cuerpo a adaptarse de mejor forma al cambio horario. Si necesitas adelantar la hora de sueño, es una herramienta muy efectiva y así irte a tu cama Cannon Home junto a tus sábanas y plumón de pluma favorito.

Escucha a tu cuerpo

A pesar de que existen tips para todos, no debemos olvidar que cada persona es diferente. Por lo mismo, es importante saber escuchar a nuestro organismo y no forzarlo a ir a dormir, por ejemplo. En ese caso, es mejor realizar actividades que induzcan naturalmente el sueño, como leer. Además, lo que puede resultar para algunos, no necesariamente lo hará para otros.

 

Lo que siempre es importante a considerar, que al momento de dormir y preprararte para ese ansiado tienes que hacerlo en una cama comoda y de tu gusto, siempre teniendo presente que el tamaño si importa sobre todo si duermes acompañado, para esto te recomendamos siempre elegir una cama de 2 plazas, una cama king o una cama súper king. Otro punto relevante sobre el dormir acompañado es el de elegir camas que tenga un colchones de resortes independientes o como en Cannon Home los llamamos, resortes pocket lo que te entregará una mayor independencia al dormir. 
En el caso de dormir solo y no requieres una cama con tanto espacio, te recomendamos elegir una cama 1 plaza o una cama 1.5 plazas. En el caso de elegir cualquiera de estas 2 medidas de camas, el tema del resorte independiente no es un factor tan relevante al momento de escoger tu colchón

En Cannon Home, no solo encontrarás esa cama que tanto ansias, sino que también encontrarás lo mejor en ropa de cama, desde sábanas, plumones de sherpa, plumones de pluma, almohadas viscoelásticas, hasta accesorios de cama, tales como cojines y pieceras

Prepárate de la mano con Cannon Home para ese anhelado viaje y has de este una experiencia inolvidable.